Tendencias actuales en los estudios de enseñanza/aprendizaje en cuatro lenguas extranjeras: inglés, francés, japonés y portugués

Miguel Farías, René Zúñiga, Raquel Rubio, José Ferreira

Resumen


Este artículo aborda las tendencias actuales de enseñanza y aprendizaje de cuatro lenguas extranjeras que se enseñan en Chile, que fue presentado en una mesa redonda en el XX Encuentro Nacional de SONAPLES, en 2017. Se trata de dos lenguas que tienen una larga tradición en el país, inglés y francés; y dos lenguas que por diversas razones geopolíticas han sido incorporadas, principalmente, en la formación de traductores, japonés y portugués. Los autores describen los logros y desafíos que la enseñanza y aprendizaje de estos idiomas presentan en el contexto chileno.


Texto completo:

PDF HTML




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Revista Documentos Lingüísticos y Literarios UACh
Instituto de Lingüística y Literatura Facultad de Filosofía y Humanidades Universidad Austral de Chile
Campus Isla Teja, Valdivia
Fono: 56-63-222 1425 
Email: revistadll@uach.cl