SONAPLES - Conocimiento previo y creación de contexto: una investigación semiótica entre aprendientes de inglés

Valeria Barría, Elisa Cifuentes, Valentina Saavedra, Paula Vargas

Resumen


Tradicionalmente, el contexto de aprendizaje de L2 no ha sido un objeto de estudio relevante. En la presente investigación, el aprendizaje de L2 es entendido como un proceso sociocognitivo (Atkinson, 2011) en que signos y símbolos median la comprensión de significado (Nöth, 1990; Chandler, 2002) que conforma un contexto común (Jørgensen y Phillips, 2002) en instancias reales de uso del lenguaje (Fasold, 1990; Van Dijk, 2006; Brown y Yule, 2008). Así, el objetivo de este estudio es describir el rol del conocimiento previo de los aprendientes en la construcción de un contexto común durante su interacción.

Texto completo:

PDF HTML




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Revista Documentos Lingüísticos y Literarios UACh
Instituto de Lingüística y Literatura Facultad de Filosofía y Humanidades Universidad Austral de Chile
Campus Isla Teja, Valdivia
Fono: 56-63-222 1425 
Email: revistadll@uach.cl