Corporalidades ‘híbridas’ en torno a Los Trabajadores de la muerte de Diamela Eltit

Cristina Bravo

Resumen


El siguiente artículo pretende demostrar que la novela Los trabajadores de la muerte de Diamela Eltit es un cuerpo textual que juega con múltiples discursos y estrategias narrativas, a su vez con la fragmentariedad de su estructura en relación con la caracterización de sus personajes y de sus corporalidades, posibilitando el cuestionamiento de la determinación de la(s) identidad(es) en la cultura occidental, problemática clave de la actualidad, dando cuenta de lo "trágico" de estas construcciones histórico-culturales. En este sentido, se evidencia en la escritura de Diamela Eltit la construcción de un proyecto literario-crítico, de una propuesta escritural cuyo propósito consiste e insiste en producir una escritura que interpela órdenes institucionales y estéticas en el proceso de textualización.

Palabras clave


Trabajadores de la muerte, Literatura femenina, Poder, Literatura chilena, Narrativa, Identidad, Mujer, Hibridismo, Los (novela), Eltit Diamela (1949), Logocentrismo

Texto completo:

HTML PDF




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Revista Documentos Lingüísticos y Literarios UACh
Instituto de Lingüística y Literatura Facultad de Filosofía y Humanidades Universidad Austral de Chile
Campus Isla Teja, Valdivia
Fono: 56-63-222 1425 
Email: revistadll@uach.cl