Análisis del discurso. La interacción en la sala de clases (La "Escuela de Birmingham")

Mauricio Pilleux

Resumen


El análisis del discurso, en sus posibilidades transfrásticas, con la adición del elemento situacional, vio en la interacción discursiva de la sala de clases elementos de comprensión lingüística más complejos como el acto, el turno, la transacción, el intercambio, la lección, entre otros, lo que constituye un método analítico para descubrir la estructura de la interacción pedagógica.

Palabras clave


Escuela de Birmingham, Lingüística, Análisis del discurso, Escuela de Birmingham, Acto de habla

Texto completo:

PDF




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Revista Documentos Lingüísticos y Literarios UACh
Instituto de Lingüística y Literatura Facultad de Filosofía y Humanidades Universidad Austral de Chile
Campus Isla Teja, Valdivia
Fono: 56-63-222 1425 
Email: revistadll@uach.cl