Tributación de asignaturas al Perfil de Egreso de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Santiago de Chile: propuesta de un estudio transeccional - correlacional

  • Ana María Franquesa Strugo Universidad de Santiago de Chile
  • Víctor Prades Palomera Universidad de Santiago de Chile

Resumen

El presente artículo corresponde a la primera parte de un proyecto de investigación interno de la Universidad de Santiago de Chile que relaciona una asignatura del área de literatura con el perfil de egreso de la carrera de Pedagogía en Inglés de dicha Universidad. Dentro de este contexto, el perfil de egreso se entenderá como aquella instancia regulatoria que establece el tipo de pedagogo al que apunta la formación de nuestra carrera. Lo que aquí se presenta corresponde al marco en el que dicho perfil se ubica, para lo cual se ha recurrido a literatura especializada de diversas fuentes institucionales.

Biografía del autor/a

Ana María Franquesa Strugo, Universidad de Santiago de Chile

Departamento de Lingüística y Literatura, Universidad de Santiago de Chile, Santiago, Chile. Ana María Franquesa Strugo es académica de la Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Santiago de Chile. Profesora de Inglés, Licenciada en Letras y Magíster en Letras por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctora© en Estudios Americanos por la Universidad de Santiago de Chile.

Víctor Prades Palomera, Universidad de Santiago de Chile

Víctor Prades Palomera es académico de la Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Santiago de Chile. Profesor de Estado en Inglés, Licenciado en Educación y Magíster en Lingüística Anglosajona por la Universidad de Santiago de Chile. Además, cuenta con un PGDip. Teacher Education de Southampton University.

Sección
Artículo